Conocer Riobamba, las rutas del tren con el paso por la Nariz del Diablo, los parajes del nevado más grande del Ecuador e ir de compras por artículos de cuero a Guano son las ofertas de turismo en Chimborazo.

En Guano se hallan el museo de la momia (un fraile del siglo XVI), artesanías, comida como fritada, cholas de pan (pan relleno con dulce de panela), la chicha huevona (con licor, huevos y bicarbonato) y el templo de la Virgen Inmaculada.

En los productos destacan las chompas, zapatos, carteras y correas de cuero, y sombreros. En la provincia están el nevado Chimborazo, el más alto del país (6.310 m), el Carihuayrazo (5.115 m) y El Altar (5.320 m).

Publicidad

Por la vía Guayaquil-Riobamba se ve la laguna de Colta y en Cajabamba, la iglesia más antigua de Ecuador.

Festival del Cuviví
El Festival del Cuviví, una celebración intercultural, se hará este domingo en el complejo de Ozogoche. Se da por el extraño acontecimiento de miles de aves cuvivíes que llegan a beber, cansadas de migrar desde Norteamérica y mueren por el agua fría, la fatiga y caída en picada, lo cual indígenas consideran un tributo de los dioses.

De Riobamba el domingo saldrán buses desde el edificio de la Prefectura. El viaje dura casi 3 horas y se debe llevar ropa abrigada, botas, impermeable, sleeping, protector solar. Se halla a una altura de 3.400 a 3.800 msnm y tiene una temperatura de 6 a 12 grados centígrados.