El opositor Leopoldo López, procesado por los incidentes violentos del 12 de febrero, presentó el martes ante la Fiscalía una denuncia contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro y el ministro de Interior, Miguel Rodríguez, por dos de las muertes de ese día.

“El mismo Leopoldo (...) presentó una denuncia contra el presidente Maduro; el ministro de Interior, Rodríguez Torres (...), por considerar que las pruebas de la investigación de la Fiscalía demuestran que el verdadero responsable de las muertes de Bassil Dacosta y Juan Montoya es el presidente de la República”, dijo el abogado de López, Juan Gutiérrez.

Señaló además que la denuncia también es en contra del entonces director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Manuel Bernal Martínez.

Publicidad

El juicio contra López, encausado el 23 de julio por supuesta instigación a la violencia en las protestas contra el gobierno que se desataron en febrero y que después de tres meses dejaron 43 muertos y más de 1.000 heridos, completó su quinta audiencia el martes.

El tribunal 28 de juicio decidió suspender la audiencia después de la intervención de varios testigos de la acusación y fijó como nueva fecha el 14 de octubre, informó la defensa de López, que continúa detenido en la cárcel militar de Ramo Verde, en la ciudad vecina de Los Teques.

Un representante de la embajada de EE.UU. que ingresó junto con Lilian Tintori, esposa de López, asistió a la audiencia pública, tras esperar hora y media una autorización.