El Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió que el proyecto de reformas a la Ley de Telecomunicaciones, que plantea bajar la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas de ese sector, sea unificado en el trámite que ya realiza la Comisión de Gobiernos Autónomos sobre la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

El 14 de julio, el Ejecutivo envió a la Asamblea, una reforma a la Ley de Telecomunicaciones para reducir del 15% al 3% la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas del sector y que la diferencia vaya a proyectos de inversión social y de desarrollo de las telecomunicaciones.

El CAL asignó el trámite del proyecto a la Comisión de los Trabajadores, pero este lunes lo reasignó a la Comisión de Gobiernos Autónomos.

Publicidad

“Estamos preocupados de que se quiera incorporar un tema laboral en una Ley de Telecomunicaciones que solo se refiere a temas técnicos”, dijo Juan Carlos Oleas, vocero de los trabajadores de Movistar, quien anunció que mañana prevén un plantón en las instalaciones de Movistar en Quito, Guayaquil y Cuenca. También pedirán ser recibidos por la Comisión de Gobiernos Autónomos.