Este año ya no se realizarán las tradicionales ferias del colegio Guayaquil y la de Durán, pero sí habrá cuatro nuevas opciones para el esparcimiento de los guayaquileños y de los turistas que visiten a la Perla en sus fiestas de independencia.

El colegio Aguirre Abad recibirá a los artesanos y artistas locales y extranjeros que exponían sus trabajos en el colegio Guayaquil. En este plantel, ubicado en la avenida Luis Cordero Crespo, se habilitarán 150 estands para la exposición de productos.

Magdalena Tituaña, quien desde hace 25 años ofrece comida típica en las fiestas octubrinas, instaló ayer su puesto. Mantiene la expectativa de recibir más cantidad de visitantes que en el anterior recinto por estar en una zona cercana a los colegios y universidades.

Publicidad

Esta feria estará abierta desde este sábado hasta el domingo 12, a partir de las 10:00.

Los tenderos de la ciudad tienen una cita en la denominada Expotienda, que se efectuará desde mañana hasta el domingo próximo, de 09:00 a 21:00, en el Centro de Convenciones (avenida de las Américas).

Ahí, los dueños de tiendas o quienes quieran poner una despensa en su sector tendrán un acercamiento a las más de 30 empresas fabricantes y proveedoras de más de 250 productos. Las empresas ofrecerán rebajas y promociones.

Publicidad

En ese espacio también se darán capacitaciones gratuitas para incrementar las ventas y mejorar el servicio al cliente; entidades bancarias darán financiamiento; y proveedores de tiendas ofrecerán equipamiento, entre otros servicios.

En tanto, del 8 al 12, las características de la Perla se podrán palpar en la Feria de Guayaquil, que será en el Centro de Convenciones.

Publicidad

En 120 estands se exhibirán la historia de la urbe, la riqueza de la flora y fauna, las artesanías de los guayaquileños, gastronomía y más. Los visitantes podrán disfrutar de la comida típica que ofrecerán doce huecas de la ciudad.

La Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos también realizará su feria, del 9 al 12 de octubre, en el recinto ubicado en el kilómetro 5,5 de la vía Durán-Yaguachi.

Apuntes
horarios

Costos
La feria del colegio Aguirre Abad será gratuita; la Ganadera costará $ 5; y para la Expotienda será gratuita para los tenderos. Para el público en general costará $ 2.

Publicidad

El ingreso a la feria Guayaquil valdrá $ 3, pero se pueden solicitar pases de cortesía a la página www.expoplaza.ec.