Guayaquil cuenta desde ayer con herramientas que difundirán y dirigirán hacia los atractivos turísticos de la ciudad, que el próximo jueves cumplirá 194 años de independencia.

Se trata de siete guías impresas, que también están disponibles en la página web guayaquilesmidestino.com y en aplicaciones para celulares.

Las guías se componen de 294 atractivos de la ciudad que, a su vez, se han ordenado por categorías. Cada una tiene fotografías y un mapa para ubicar los destinos que atraen no solo a los turistas nacionales, sino también a los extranjeros, explicó ayer Gloria Gallardo, directora de Turismo y Promoción Cívica del Municipio.

Publicidad

La presentación de los folletos informativos se realizó en el Salón de la Ciudad, a las 10:30, e incluyó también los spots publicitarios de la iniciativa que busca ubicar a la Perla del Pacífico como uno de los principales destinos turísticos de América Latina.

La funcionaria resaltó que dicho trabajo empezó el 31 de julio del 2013 con el lanzamiento de la campaña ‘Guayaquil es mi destino’, que se realizó en un acto presidido por el alcalde de la urbe, Jaime Nebot.

Esta campaña se instituyó como una marca y símbolo que convocó a los guayaquileños a comprometerse con el progreso y libertad de la ciudad.

Publicidad

De ahí que todas las guías llevan en la pasta frontal y posterior la frase “Guayaquil es mi destino”. Los textos, que tienen 131 páginas, y el contenido de la web y otras aplicaciones llevarán a conocer la historia del Puerto Principal a través de iglesias, plazas y parques que tienen riqueza escultórica.

También el patrimonio que se aprecia en atractivos como el Fortín de la Planchada, en el Malecón Simón Bolívar.

Publicidad

En edificios públicos como el Antiguo Mercado Sur (Palacio de Cristal), el Palacio Municipal, la Torre Morisca, el barrio Las Peñas, entre otros.

Información sobre los museos y el arte en las calles, la ruta de la fe que abarca iglesias como la Catedral, el santuario del Cristo del Consuelo, en el suroeste, también es recogida en las guías turísticas.

Asimismo, hay opciones para hacer turismo de naturaleza. Están también la isla Santay y el Parque Samanes. La ruta de la gastronomía guayaca también consta en las guías.

Detalles
Obras para este mes

Publicidad

Festejos octubrinos
Como parte de las fiestas de independencia en este mes, el Municipio prevé inaugurar e iniciar trabajos y suscribir contratos para unas 250 obras. Entre ellas destacan la firma del contrato para instalar internet en seis mil puntos de la ciudad y la presentación de los estudios y diseños de los puentes que unirán a Daule y Samborondón con Guayaquil.