Poco a poco avanza la construcción de la iglesia Santa Eulalia, ubicada en la urbanización Terra Nostra, km 13 de la vía a la costa. Aunque se prevé que esté culminada dentro de un año, desde hace ocho meses ya se ofician las misas en su interior, los domingos a las 11:00, señala el padre Raniero Marincioni, a cargo del proyecto.

“En ese tiempo se calcula que esté todo terminado, si es que hay los recursos y las aportaciones”, añade el párroco, quien también está al frente de la iglesia María Reina de Puerto Azul.

Marincioni explica que hace aproximadamente cuatro años oficiaba las misas en espacios al aire libre de la urbanización, posteriormente, hace un año, se empezó con la construcción del edificio en un terreno entregado por la constructora Etinar y la familia Maspons, de origen catalán, de ahí el nombre de la iglesia que tiene origen en Santa Eulalia, de Barcelona.

Publicidad

El templo albergará a unos 700 feligreses de la parroquia San Andrés, que comprende las urbanizaciones desde Belo Horizonte hasta Puerto Hondo, señala el religioso, con lo que se aliviaría la de Puerto Azul. Esta contará con una amplia capilla con una imagen del Santísimo, así como una cruz iluminada en lo alto del campanario que ya es posible observar desde la carretera, sobre todo en las noches.

“Al principio teníamos conocimiento de que se iba a hacer una iglesia aquí, se hacían bingos, eventos y ahora que ya la están construyendo estamos muy contentos”, comenta Einar Montero, morador de la etapa Gerona de Terra Nostra. Él y algunos de sus vecinos cuentan que antes acudían a la iglesia de Puerto Azul, a la de Los Ceibos o de la ciudadela Bolivariana.

Los fondos para esta obra provienen de la autogestión de los residentes a través de ofrendas como las del programa Pon tu piedra, en el que algunas familias donan voluntariamente el monto de $ 250.

Publicidad

El 19 de octubre habrá venta de comida criolla y un show artístico.

Es una obra que avanza con la colaboración de la comunidad. Es abierta para todos los moradores del sector”.Raniero Marincioni Párroco