Para estar más cerca de sus clientes de Guayaquil, Marcia Crespo abrió la semana pasada una sucursal de su restaurante Café Porteño en Urdenor 2, diagonal al Centro Empresarial Colón. El primer local lo inauguró hace cinco años en el centro comercial La Piazza Villa Club.

“La mayoría de nuestros clientes nos preguntaban cuándo abríamos otro local en la ciudad y luego de un estudio de mercado lo hicimos aquí”, expresa Marcia.

El concepto del menú con el que empezó se mantiene, el de ofrecer platos típicos de las regiones del país en desayunos, platos fuertes, piqueos y postres.

Publicidad

Esta nueva instalación tiene mayor capacidad, con dos plantas (180 personas). Está acondicionado con una decoración sencilla, pero no se aleja de la línea de lo típico: cuadros de Guayaquil, sombreros de paja y otros detalles que resaltan sobre paredes blancas.

“Elegimos este sector por la cantidad de empresas que hay, entonces nuestra idea es enfocarnos a los eventos empresariales y de celebraciones como cumpleaños y reuniones de Navidad y fin de año”, manifiesta Marcia, por lo que solo para este tipo de reservaciones ponen a disposición bufé típico o internacional.

Proyectar los encuentros futbolísticos del campeonato local está también entre las atenciones que brindan a través de nueve pantallas LCD, una pantalla gigante y dos barras, una en cada piso.

Publicidad

Marcia comenta que planean añadir a su menú dentro de un mes almuerzos ejecutivos, servicio a domicilio con recargo según el destino, presentaciones con música en vivo y karaoke.

Entre los platos más solicitados se encuentran el bolón, moros con chuleta, guatita y el caldo de salchicha. Los precios oscilan en desayunos entre $ 4,76 y $ 8, en especialidades en carne entre $ 13,44 y $ 21,28, platos fuertes como seco de gallina $ 5,82, bandeja guayaca $ 9,12, piqueos para varias personas desde $ 14,78 hasta $ 17,25, cocteles desde $ 5,91 hasta $ 8,13, así como shots de wisky, vodka, ron, entre $ 3,20 y $ 4,14.

Publicidad

El término porteño es natural de algunas ciudades en las que hay puerto, como en la nuestra.

Otra de las atracciones es ofrecer cada semana la sugerencia del chef de algún plato típico o internacional que no consta en la carta. Atienden de lunes a domingo, de 07:00 a 22:00.

Dónde: Urdenor 2, mz. 241, s. 13

Menú: Comida típica, desayunos, postres y cocteles.

Publicidad

Horario: Lunes a domingo, 07:00 a 22:00.

Reservas: Para empresas y eventos sociales al 261-0183/217. Twitter: @Cafe_Porteño