Combinar lo horroroso con las risas que te producen situaciones de humor, esa fusión entre una reflexión profunda y un recurso que te ayuda a digerirla con mayor rapidez es la propuesta de Crímenes de humor y horror, una producción de la compañía Cuarta Pared que se estrena hoy en la Sala Zaruma del Teatro Sánchez Aguilar, kilómetro 1,5, a las 22:30.

La obra se presenta en un formato de vino-teatro, en el que el público puede disfrutar de un piqueo y una copa de vino, mientras es parte de la obra.

Esta es la segunda edición de esta puesta en escena. Aunque no es la continuidad de la historia que se presentó el año pasado, tiene relación con el enfoque, estilo y, sobre todo con la historia de un personaje en particular, Mi Lord, interpretado por Danilo Esteves. Él es el encargado de recibir las almas en pena en el limbo.

Publicidad

La dosis de horror se concentra en los monólogos de Ella, la fenómeno de circo, interpretada por Montse Serra, y La Carnicero, interpretada por Luciana Grassi. El primer personaje es una vedette y el segundo, una vegana radical.

La obra tiene acrobacias, malabares, clown y música en vivo de Víctor Andrade. Además cuenta con un recurso actoral peculiar llamado La Sombra, interpretado por Francisco Aguiñaga.

“El propósito es hacer un llamado a la reflexión y darse cuenta de que muchas veces uno no se acepta por cosas pequeñas, dejamos de vivir por fijarnos en nuestros defectos”, acota Luisa Cuesta, directora.

Publicidad

Todo lo que sucede entre Mi Lord y su postulante a asistente le pone la dosis de humor. “Yo soy aquel personaje que aparece en la vida de alguien y lo ayuda a encontrarse consigo mismo, a veces nos hace falta ese criterio externo para analizarnos”, dice David Saavedra.

Esta obra se presentará los jueves, viernes y sábados hasta el 1 de noviembre, a las 22:30. El último día de función será el domingo 2 de noviembre, a las 21:30. Los tiques están a la venta en la boletería del teatro, en Mr. Books del Village Plaza, isla TicketShow de San Marino y Musicalísimo de Mall del Sol. Valor $ 20. La obra es para mayores de 15 años.

Publicidad

“Creo que sí se puede fusionar el horror con el humor, porque en los momentos más crueles de la vida, el humor te salva”, concluye Luciana, quien además es la productora ejecutiva.

Dónde
Lugar: Sala Zaruma del Teatro Sánchez Aguilar

Horario: Desde hoy hasta el sábado 1 de noviembre, a las 22:30. El domingo 2 de noviembre a las 21:30.

Censura: Para mayores de 15 años.

Publicidad

Valor: $ 20 por persona.