Un sismo de 4,5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el miércoles la localidad de Pisco, en la costa sur de Perú, sin causar daños ni generar alerta de tsunamis, según los primeros reportes oficiales.

El temblor de tierra se produjo a las 18h47 (23h47 GMT) y el epicentro se ubicó a 37 kilómetros al oeste de Pisco, a una profundidad de 43 kms en el océano Pacífico, señaló el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

En Pisco, el sismo provocó susto entre sus 110.000 habitantes, muchos de los cuales ganaron las calles en busca de seguridad, según diversos testimonios divulgados en la red social Twitter.

Publicidad

La zona de Pisco, situada a 250 kms al sur de Lima, es escenario de frecuentes sismos debido a su cercanía con la placa tectónica oceánica de Nazca.

El domingo pasado un sismo de 5,1 grados Richter dejó ocho muertos y más de 570 damnificados en los poblados de Misca y Cusibamba, en la región andina del Cusco, al sureste de Perú.

En Perú los temblores son frecuentes debido a que el país se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial, según la Defensa Civil peruana.