Los zombis o muertos vivientes, seres apocalípticos que muchas películas y series de terror han explotado, han sido tomados como base por las autoridades de Kansas (EE.UU.) ante desastres naturales que se podrían presentar en el futuro.

La División de Manejo de Emergencias de Kansas está animando a que sus pobladores tomen conciencia sobre lo preparados que deberían estar para afrontar tornados, tormentas severas, incendios y cualquier otro inconveniente que -al igual que un ficticio apocalipsis zombi- pudiera poner en peligro a la raza humana.

Angee Morgan, director adjunto de la División de Manejo de Emergencias, indicó que tomaron la idea de preparar a la población contra un ataque de muertos vivientes porque era una forma atractiva de comunicar, además de que ambos temas -los zombis y los desastres- van de la mano.

Publicidad

El plan incluye que la ciudadanía se equipe con kits en el hogar que contengan artículos de supervivencia para durar al menos tres días y un plan de emergencia.

Esta idea no va muy lejos de la contingencia del Pentágono, que ideó un plan ante la posibilidad de que humanoides que comen carne humana tumben en multitud los pilares de la civilización.

Con el título ‘Operaciones contra la dominación zombi’ y bajo el código en clave ‘CONPLAN 8888’, el Pentágono explica con lujo de detalles cómo el Comando Estratégico de EE.UU. debería responderse militarmente a “la amenaza de hordas de zombis que no temen al dolor o la muerte”.