El presidente Rafael Correa designó ayer a Fausto Tamayo Cevallos como el nuevo comandante general de Policía, que reemplaza a Rodrigo Suárez, quien la semana pasada ofreció una rendición de cuentas de sus dos años frente a la institución.

El flamante Comandante General pertenece a la 43 promoción de oficiales de línea y fue elegido entre una terna de los más antiguos de la institución policial.

Tamayo es uno de los sobrevivientes del ataque al Putumayo en 1993 cuando un grupo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacó a policías ecuatorianos que realizaban un operativo antinarcóticos.

Publicidad

El nuevo comandante general ha ocupado diferentes cargos en el país como la comandancia de Manabí, Esmeraldas y la zona 5 (Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Bolívar y Galápagos); fue director de Inteligencia y Personal; y, asesor del Colegio Interamericano en Washington, Estados Unidos.

Tamayo asume la Comandancia cuando el nivel de confianza de la Policía Nacional se ubica en el 45%, frente al 44% en el 2013 y 43% en el 2012.

El primer mandatario designó además al general Patricio Pazmiño como el Jefe de Estado Mayor de la Policía, y al general Juan Carlos Barragán como nuevo Inspector General de la Policía.​

Publicidad

La semana pasada, a través del decreto Ejecutivo 328, se ascendió Edmundo Moncayo Juaneda, Ignacio Benítez Pozo, Esvar Jiménez Ruiz y Ramiro Mantilla Andrade, como nuevos generales de distrito.

La ceremonia de relevo de mando y posesión del comandante general Fausto Tamayo será mañana a las 18:00 en el Campo de Ceremonias de la Escuela Superior de Policía.