En menos de tres horas, dos hombres fueron asesinados la noche del martes, al norte y noroeste de Guayaquil, mientras una tercera persona resultó herida.

"Mataron al negro Martín", fue el grito de un morador del bloque 4 de Flor de Bastión al observar, a las 19:30 del martes, el cuerpo sin vida de M. M. C., de aproximadamente 40 años. Al salir de sus casas, los habitantes del sector vieron el cadáver boca arriba, en la mitad de la calle. 

Varios policías que patrullaban el sector fueron alertados del homicidio y acudieron al lugar para acordonar el área hasta que llegaron los peritos de Criminalística, a las 21:15, para revisar el lugar del crimen, fotografiar el sector y el cadáver.

Publicidad

El fiscal Pablo Cruz indicó que el cuerpo presentaba un corte en el lado derecho del cuello. "Estamos investigando la muerte de este ciudadano, quién sería el responsable y las causas. El occiso ha sido identificado por los moradores", expresó el fiscal.

Se trata de una personas que se ganaba la vida como albañil, indicó un habitante del lugar.

Balacera

Publicidad

Dos horas después, al norte de la ciudad, una balacera en la cooperativa Ficoa de Montalvo terminó con la vida del pasajero de un taxi, mientras que otro ocupante del vehículo resultó herido.

A las 21:30 varias detonaciones de armas de fuego se escucharon en el sector, alarmando a los moradores que buscaron refugio dentro de sus viviendas.

Publicidad

Algunos testigos indicaron que dos motocicletas interceptaron al taxi de placa GSG-8292 cuando circulaba por unas de las calles del sector, a pocos metros de un subcentro de salud.

Los moradores señalaron que una persona que iba como pasajero, que resultó herido, logró salir del auto y correr tres cuadras, pero debido a las heridas cayó en una peatonal y pidió auxilio.

La Policía acordonó el sector, mientras agentes de Criminalística buscaron casquillos de bala para determinar cuántas armas se habían utilizado en la balacera.

El fiscal Pablo Cruz informó que dentro del auto se encontró el cadáver de la víctima, que sería un pasajero, y que probablemente dentro del carro hubo más personas. Agregó que el conductor del vehículo sería la persona que resultó herida y que habría sido auxiliada.

Publicidad

"El herido fue trasladado al hospital Universitario porque presentaba al parecer 7 impactos de bala. Tres personas han sido detenidas para que rindan declaraciones por este caso", dijo el fiscal, quien detalló que el vehículo presentaba dos agujeros en el parabrisas delantero; además, otro disparo habría dado en la ventana del lado derecho, ya que en la calle se encontraban los vidrios rotos.