Hasta el lunes 6 de octubre se recibirán las ofertas para la construcción de la primera etapa del malecón de Daule. El Municipio, que convocó a la licitación semanas atrás, ha destinado un presupuesto referencial de $ 1’676,011.89 para la obra turística.

La infraestructura incluirá áreas para canchas, un parque ecológico, áreas deportivas y recreación fluvial, un sector de recreación infantil y estacionamiento vehicular.

Con la obra, el Cabildo busca fomentar el entretenimiento y esparcimiento de los residentes, así como también el turismo nacional e internacional en la conocida capital arrocera del Ecuador.

Publicidad

Al momento, Daule cuenta con un malecón con barandas que no tiene las áreas que se pretenden incorporar en la nueva estructura.

Las ofertas que presenten las empresas interesadas en el proceso se recibirán hasta las 14:00 del lunes. Una hora después está prevista la apertura de las ofertas, explicó Carlos Coello, funcionario municipal.

Luego una comisión se encargará de revisar las ofertas enviadas y se espera que el 20 de octubre se adjudique el contrato del malecón.

Publicidad

El plazo estimado para la ejecución del contrato es de 240 días, contados a partir de la fecha de notificación de que el anticipo se encuentre disponible, según el pliego enviado al portal de Compras Públicas.

El proyecto del malecón incluye otras dos etapas para un área contemplativa y una emblemática. En estas habrá áreas de descanso, piletas, ágoras.