Hoy se recuerda el Día Internacional del Adulto Mayor y diferentes agrupaciones celebrarán esta jornada con caminatas, bailes, charlas, casas abiertas y exposiciones.

A partir de las 09:30, adultos mayores de Guayaquil, Durán y Samborondón participarán en una caminata que saldrá desde la avenida 9 de Octubre y Malecón hasta la plataforma del Centro Cultural Simón Bolívar. Durante el recorrido, que estará acompañado por bandas de música, los caminantes exhibirán carteles y pancartas con consignas sobre las claves para una buena vejez: alegría, buen trato, familia y salud.

Una vez culminada la caminata se desarrollará un festival artístico, en el que participará el cantante Héctor Jaramillo. También varias agrupaciones de adultos mayores mostrarán sus habilidades para el baile. La coordinadora zonal 8 del Ministerio de Inclusión Económica y Social espera la participación de 2.500 personas.

Publicidad

En cambio, desde las 10:00, en el parque lineal ubicado en las calles García Goyena entre la 17 y 18, se efectuará una casa abierta organizada por el distrito 4 de salud. Allí se harán demostraciones de bailoterapia con el club de adultos mayores y charlas educomunicacionales para fomentar la autoestima y el ejercicio pleno de sus derechos humanos y libertades.

El Hogar Corazón de Jesús, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, ha preparado un programa desde las 09:30 hasta las 11:30. Más de 200 adultos mayores presentarán números artísticos, demostraciones de yoga, taichí, exhibiciones de arte, entre otros. El evento se denomina La Feria del Jardín.

Como parte del acto se hará la entrega del Diario del hogar, una publicación interna elaborada por un grupo de adultos mayores del hogar. Al finalizar la actividad se lanzarán globos de helio, donde los internos escribirán mensajes.

Publicidad

También la Prefectura desplegará, a las 09:00, estands con información sobre el derecho y cuidado de los adultos mayores en Posorja y Tenguel.