La plaza de San Francisco, en Quito, será el lugar de encuentro del oficialismo y sus adeptos para conmemorar el cuarto año del 30 de septiembre del 2010, cuando se produjo una rebelión policial en contra de la Ley de Servicio Público.

“Será un festival de alegría y música” dijo ayer Doris Soliz, secretaria ejecutiva de Alianza PAIS (AP), en el cual, a las 18:00, se divulgará la denominada ‘Declaración hacia la segunda emancipación’ que se elaborará en el Encuentro Latinoamericano Progresista, que se realiza en la capital.

El presidente Rafael Correa estará en el acto y emitirá un discurso en conmemoración de esa fecha.

Publicidad

Entre otras actividades, el Ministerio de Defensa develará un busto del soldado Darwin Panchi (quien falleció ese 30 de septiembre) en la Escuela de Formación de Soldados del Ejército Vencedores del Cenepa, ubicada en la vía a Ambato (Tungurahua).

Ahí estará el nuevo secretario de esa cartera de Estado, Fernando Cordero; y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco), general Luis Garzón.

La Secretaría de Gestión Política también develará una placa para recordar los sucesos del 30 de septiembre. Esto se hará en conjunto con el colectivo ‘Juan Pablo Bolaños Fernández 30S Nunca más’, junto al Hospital de la Policía en Quito, a partir de las 10:00.

Publicidad

Durante los últimos días, la Secretaría de Comunicación (Secom) organizó un cine foro en el que se presentó, entre otras, la película Muchedumbre 30S, cuyo contenido tiene relación con los hechos registrados aquel día.