Una nave del Servicio de Dragas de la Armada en ruta al puerto San Mateo, en Manabí, y que era remolcada por una embarcación de la Superintendencia de la terminal petrolera de Balao, en Esmeraldas, se hundió la noche del pasado sábado por causas que aún no se determinan, reportó la Capitanía del Puerto de Esmeraldas.

“No hay personas heridas, todas las que estaban a bordo se encuentran en tierra y en buenas condiciones”, dijo Ramón Gavilánez, capitán del puerto de Esmeraldas.

Se trata de una embarcación que daba servicio a la Autoridad Portuaria de Esmeraldas y que era trasladada a Manabí para realizar otros trabajos, dijo Gavilánez.

Publicidad

La Capitanía del Puerto pidió a los pescadores que eviten ir a la zona donde se hundió la gabarra y se advirtió que se podría sancionar a quienes se acerquen al lugar. Esta medida se adoptó porque no se sabe si hay riesgo para la navegación, ya que no se ha determinado la cantidad exacta de combustible (diésel) en la embarcación siniestrada.

Personal especializado está en tránsito a Esmeraldas para iniciar el peritaje y determinar qué causó el hundimiento. El sitio está bajo custodia de barcos de la Armada.

“La draga está fondeada, (hundida) en esa zona hay una profundidad estimada de 40 metros”, dijo un pescador de Atacames.