Los daños por un accidente de tránsito no solo se reflejan por el número de heridos o víctimas mortales, en diversas zonas de Guayaquil también resultan afectadas las obras y bienes públicos y privados.

En la madrugada del domingo, una valla publicitaria y parte del parterre ubicados en la avenida Carlos Julio Arosemena, cerca de la Universidad Católica de Guayaquil, sufrieron daños luego que un auto Chevrolet Aveo se estrellara aparentemente por la impericia del conductor que circulaba supuestamente a exceso de velocidad, indicó un guardia de esa institución. El auto se incineró.

Ayer, taxistas que ofrecen su servicio a los estudiantes de este plantel aseguraron que en esta arteria vial es común el paso de vehículos que circulan por sobre el límite de velocidad.

Publicidad

“Más frecuente es en horas de la noche. Se necesitaría mayor presencia de vigilantes de la CTE”, indicó Josué Quimí, chofer de la cooperativa Castrol.

José López, vigilante de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), explicó que en esta avenida son comunes dos tipos de infracciones: invasión del carril de la Metrovía, que ha provocado daños en un muro divisorio (34 dólares de multa y 3 puntos menos), y el exceso de velocidad del nivel moderado (340 dólares de multa, 3 días de prisión y 10 puntos menos a la licencia de conducir). En esta arteria, el límite de velocidad moderado es de hasta 50 kilómetros por hora.

Allí es notoria también la deformación de partes de la baranda de seguridad por los constantes choques.

Publicidad

En la autopista Narcisa de Jesús, conocida como Terminal Terrestre-Pascuales, también se registran a diario accidentes de tránsito, así lo aseguraron moradores de diferentes cooperativas de la zona. Los postes de alumbrado público evidencian esta situación, presentan abolladuras y muchos han sido arrancados por los choques.

El Municipio, a cargo de la autopista, no dio cifras, mientras la Eléctrica de Guayaquil dijo que 80 postes han caído este año por constantes choques.

Publicidad

80 Postes de energía han caído este año por choques.

Operativos con radar
En la autopista Narcisa de Jesús, conocida también como Terminal Terrestre-Pascuales, peatones pidieron a la CTE que ejecute –sin previo aviso y permanentemente– controles con radar para combatir el exceso de velocidad.

Otras vías
En las avenidas Francisco de Orellana y Juan Tanca Marengo, ciudadanos pidieron mayor presencia de la CTE, sobre todo en las noches.