La Federación de Estudiantes del Ecuador (FEUE), a nivel nacional, la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), del Guayas, y la Coordinación de las organizaciones comunitarias de Plan Piloto rechazan la posibilidad de un aumento del pasaje en los buses de transportación urbana. Por esto realizarán este jueves un plantón a las 17:00 en la plaza Vicente Rocafuerte con acciones de carácter creativas para dar a conocer su postura respecto al alza.

Esto luego de solicitar comparecer este jueves ante el Concejo Cantonal y el alcalde Jaime Nebot para exponer su propuesta.

El aumento del pasaje es uno de los pedidos de los transportistas, pero aún no se define por la discrepancia entre el Municipio y el Gobierno por la competencia total de tránsito.

Publicidad

“No nos vamos a prestar como federaciones estudiantiles para el revanchismo político que se ha convertido este tema de la posible alza de pasaje entre el Gobierno y el Municipio”, dijo Javier Rojas, presidente de la FEUE nacional.

Además indicó que de haber un acuerdo entre el Gobierno y el Municipio para mantener los subsidios a los transportistas y si estos insisten en un alza del pasaje, solicitarán la municipalización y estatización del transporte.

Guillermo Leones, coordinador de las organizaciones comunitarias de Plan Piloto, indicó que realizarán un foro en la Defensoría del Pueblo mañana a las 16:00 para dialogar sobre la posible alza del pasaje.

Publicidad

Esperan contar con la presencia de los representantes del Concejo Cantonal, de los transportistas, de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), de la delegada de la Defensoría del Pueblo y de los barrios.