Con una sonrisa, los adultos mayores del Distrito 3 de Salud demostraban su alegría al recordar reconocidos pasillos, albazos y pasacalles. Los corearon durante la jornada cultural que se organizó en el albergue del Buen Vivir, en Gómez Rendón y Lizardo García.

En la voz de los 350 adultos mayores parecía que el tiempo no había pasado y, pese a las dificultades físicas que padecen algunos, coreaban temas como Avecilla y El Aguacate. Mientras cantaba, América Banda, del Centro de Salud Nº 14, aplaudía y a momentos se levantaba para bailar junto a sus compañeras. De esta manera conmemoraban el Día Nacional del Adulto Mayor y anticipaban los festejos que tendrán mañana, 1 de octubre, por el Día Internacional del Adulto Mayor con diversos eventos en la ciudad.

Apoyado en un bastón y con un sombrero de paja, Ubaldo Toledo, de 89 años, disfrutaba el espectáculo musical que habían preparado sus compañeros. Él venía del Centro de Salud Nº 1 y vestía con guayabera para bailar Playita mía.

Publicidad

“Yo, de joven, vendía cinturones en Huaquillas. Bailé, aunque no me daban para mucho las piernas, espero llegar a los noventa años”, dijo Toledo.

Con un vestido floreado y un sombrero de paja, Piedad Mackliff, de 68 años, caminaba por el albergue. Con su grupo, proveniente de Barrio Lindo, bailaron el tema El Aguacate.

“Nosotros tenemos varias actividades en el centro de salud y allí sacamos lo que es la bailoterapia y el grupo de folclore. Con el baile nos hemos sentido bien y nos gusta hacerlo. Ya es algo que necesitamos”, manifestó Mackliff.

Publicidad

Este grupo obtuvo el primer lugar en baile y el Centro de Salud Nº 6, el segundo sitial. Más que los premios que se daban, los adultos mayores buscaban entretenerse.

“Esta es una actividad por el Día Mundial del Adulto Mayor, para que las personas sepan que los ciclos de vida son importantes y este más porque es el que reúne toda la experiencia y la vivencia de cada uno de ellos”, explicó Alexandra Matamoros, jefa distrital.

Publicidad

Durante la jornada cultural, que se extendió hasta las 16:00, se realizaron valoraciones médicas en el exterior del albergue. Además de mediciones de glucosa en la sangre y exposición de servicios médicos.

350
Adultos mayores participaron en jornada cultural

Detalles
Salud

Festejos
Mañana se realizará una jornada cultural por el Día Internacional del Adulto Mayor en el Centro Cultural Simón Bolívar. Se espera la participación de 2.500 personas.

Publicidad