Cerca de 700 internos de las cárceles del país rendirán hoy el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), que les permitiría cursar la universidad como parte del nuevo sistema de rehabilitación social.

El pasado martes se realizó un simulacro de lo que sería la jornada de hoy, para que los internos accedan sin problemas a rendir la prueba. A ellos se suman, además, alrededor de 400 guías penitenciarios, quienes harán el ENES con el afán de acceder a la carrera técnica de Seguridad Penitenciaria.

El Ministerio de Justicia informó que los reclusos fueron preparados a través de cursos de nivelación impartidos por personal docente de la Escuela Superior Politécnica del Ejército. Por ejemplo, en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi se capacitaron 35 internas y 140 reclusos de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00.

Publicidad

Los privados de libertad que anhelan estudiar una carrera universitaria se inscribieron en agosto pasado.

El artículo 704 del Código Orgánico Integral Penal señala: “El Sistema de Rehabilitación Social promoverá la educación superior y técnica a través de la suscripción de convenios con institutos y universidades...”.

700
internos

a nivel nacional rendirán hoy el examen que les permitiría estudiar una carrera universitaria.