Las autoridades venezolanas ocuparon la noche de este viernes las instalaciones de Clorox Co. invocando la defensa del empleo de cientos de trabajadores tras un reciente anuncio del cese de operaciones de ese fabricante estadounidense en Venezuela

"Abrimos los candados y entramos", dijo el vicepresidente Jorge Arreaza, acompañado de un grupo de trabajadores de la empresa.

"No podía ocurrir otra cosa porque se fueron, fuera de Venezuela, no hemos podido ni siquiera hablar con alguno de ellos, sino con un representante de ellos en Argentina en una videoconferencia. Sólo quedó una representación de un bufete de abogados, de esos que defienden a la burguesía todo el tiempo", indicó Arreaza en una de las plantas de Clorox ubicada a unos 55 kilómetros (34,2 millas) al oeste de Caracas.

Publicidad

"Estamos cumpliendo la constitución (venezolana), quienes la incumplieron fueron los dueños de esta empresa o los que eran los dueños de esta empresa, que violaron todas las leyes", enfatizó.

La medida se adoptó cuatro días después que Clorox anunció que estaba cerrando sus operaciones en Venezuela, alegando restricciones por parte del gobierno, interrupciones de suministro y la incertidumbre económica.

El fabricante estadounidense de productos de consumo subrayó que desde hace casi tres años su filial Corporación Clorox de Venezuela S.A. ha tenido que vender más de dos terceras partes de sus productos a precios congelados por el gobierno venezolano.

Publicidad

Durante ese mismo lapso, sin embargo, ha habido un fuerte aumento de la inflación, lo que resultó en que los costos para Clorox subieran significativamente.