El Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) solicitó al Gobierno divulgar el contenido íntegro del proyecto de Código Orgánico Laboral, “así sea un borrador”, declaró ayer su presidente, Henry Kronfle.

Kronfle hizo el llamado en aras de impulsar “un debate profundo” sobre un articulado que, a su criterio, es “muy importante” para la sociedad y debería ser “equilibrado”.

“Todo lo que no esté escrito genera preocupación”, señaló en rueda de prensa, y en compañía de otros socios del CEE, con quienes antes se había reunido a puerta cerrada.

Publicidad

El director del Comité, Roberto Aspiazu, acotó que preocupaba la posibilidad de que el Ejecutivo remitiera la propuesta a la Asamblea Nacional con el carácter de urgente.

Kronfle pidió que antes se realice un diálogo tripartito, entre el sector privado, los trabajadores y el régimen. E informó que había dialogado con cinco sindicatos y que ellos también compartían este criterio.

El ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, insistió ayer en que solo el presidente Rafael Correa decidirá “cuándo, cómo y con qué contenido” se tramita el texto.

Publicidad

Dijo estar abierto al diálogo, pero remarcó que no podía intermediar ante Correa, luego de los actos violentos de las marchas de la semana pasada.