La Corte Suprema de Justicia de Panamá declaró este martes no fundadas las objeciones presentadas por la defensa de Tito Galo Lara Yépez, en contra de la resolución del pasado 20 de agosto del Ministerio de Relaciones Exteriores, que declara procedente la solicitud de extradición del exasambleísta ecuatoriano.

"Queda el ciudadano ecuatoriano TITO GALO LARA YÉPEZ, de generales conocidas en autos, a órdenes del Órgano Ejecutivo, a quien le corresponderá tomar una decisión acerca de la solicitud de extradición presentada por la República del Ecuador, de conformidad con el Artfculo 535 del Código Procesal Penal de 2008", indica el documento resolutorio de la Corte panameña.

Lara, detenido en Panamá desde junio pasado, había indicado el viernes que podrían pasar tres cosas: que lo extraditen, que no lo extraditen o que decreten que hay que practicar las pruebas" que hacen falta.

Publicidad

La Justicia ecuatoriana condenó a Galo Lara (exasambleísta de Sociedad Patriótica), en 2013, a diez años de prisión tras ser declarado cómplice de un triple crimen ocurrido en agosto de 2011 en la provincia de Los Ríos, después de haber sido exculpado en 2012, cuando fue acusado de ser el "autor intelectual".

La condena llevó a Panamá a revocar el asilo dado a Lara Yépez y a avalar su proceso de extradición, que actualmente se dirime en la Corte Suprema de Justicia.

Documentos Relacionados: