María Fernanda Espinosa anunció la mañana de este martes que presentará su renuncia al Ministerio de Defensa; el anuncio lo hizo en el Salón Libertadores del Ministerio de Defensa.

"Me voy con la satisfacción del deber cumplido y le auguro lo mejor a mi sucesor", refirió.  Extraoficialmente se conoció que el reemplazo será Fernando Cordero, actual ministro coordinador de Seguridad.

"Hay ciclos y los procesos de revolución necesitan procesos de relevo" indicó la poeta en su último día como Ministra de Defensa.

Publicidad

"Tenemos una institución fuerte y sólida", agregó. "Me voy con inmensa alegría".

Hemos dejado listos los estatutos de la Escuela Suramericana de Defensa que tendrá como sede Quito indicó en su intervención a los medios de comunicación.

Sobre su viaje a China

Publicidad

Espinosa señaló que su última actividad  fue su visita a China; dijo que uno de sus principales aportes es el cambio a la matriz productiva.

Espinosa resaltó que el viaje permitió fortalecer relaciones con China y vínculos en materias de defensa.

Publicidad

"En este momento tenemos 4 oficiales estudiando en China, buscamos incrementar este número a por lo menos 10", agregó, al referirse a un intercambio de especialistas en especial para el Instituto Espacial Ecuatoriano.