Montecristi-Portoviejo

Niños de la escuela Natividad Delgado de Alfaro, en el barrio San José de Montecristi, juegan en la cancha de uso múltiple. Otros lo hacen por la periferia de este plantel, a 500 metros del complejo Ciudad Alfaro.

Allí, un tramo del cerramiento de esta escuela ha caído y una parte está endeble y con hierros que sobresalen.

Publicidad

Cristian Mero, tesorero del comité de padres de familia de la entidad, considera un riesgo la permanencia del cerramiento, el cual tiene orificios, unos tapados con hojas de zinc. Dijo que esta situación ya se reportó a funcionarios de educación, pero no se tiene respuesta.

“No queremos que algún alumno sufra lo que pasó en el cantón El Carmen (donde tres niños resultaron heridos al caer una pared), las autoridades deben tomar cartas en el asunto”, alertó.

Una madre, que no quiso identificarse, indicó que este año la escuela recibió mejoras en aulas, pero consideró urgente reparar el cerramiento para evitar incluso posibles robos.

Publicidad

Manuel Rivadeneira, coordinador Zonal 4 de Educación, dijo que en Manabí hay escuelas antiguas y que harán inspecciones con el Departamento de Gestión de Riesgos ante posibles problemas en las estructuras de los planteles.

“He dispuesto que se trabaje con más empeño en la parte de gestión de riesgos, que se visite a las entidades educativas y pueda determinarse si hay una situación de riesgo para tomar las medidas preventivas”, dijo.

Publicidad

El informe que determinará las causas de la caída de la pared en El Carmen se conocería mañana o el jueves, según se reportó en la Coordinación Zonal 4 de Educación.