Una vez que el Gobierno –a través de la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Irregulares– controló el crecimiento de las invasiones en la zona conocida como Monte Sinaí, ahora lotizará varios sectores de este lugar para reubicar a quienes habitan en sitios considerados como de riesgo y que viven allí desde antes de diciembre del 2010.

En esta fecha, el presidente Rafael Correa declaró la política de cero tolerancia a los asentamientos informales.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) prepara varios macrolotes con servicios básicos en sectores como la cooperativa Thalía Toral. Allí la Policía y el Ejército desalojaron a más de 400 familias el 10 de mayo del 2013.

Publicidad

Ayer, funcionarios de la Secretaría Técnica notificaron a 90 familias de la cooperativa Voluntad de Dios, que en 30 días serán reubicadas en los terrenos que prepara el Miduvi.

El secretario Julio César Quiñónez explicó que en total son 492 grupos familiares que dejarán de vivir cerca de un canal natural de agua lluvia.

“Quince metros de un lado y quince metros hacia el otro lado, las (casas) que estén dentro de estos quince metros son las que estarían siendo afectadas y las que estarían en margen de riesgo”, indicó.

Publicidad

“Por la seguridad de mi hijo tengo que decir que sí estoy de acuerdo. Esto se llena todito de agua”, manifestó la residente Jennifer Piguave.

Hubo también quienes cuestionaron el proceso, pero no quisieron dar declaraciones.

Publicidad

Los beneficiarios de la reubicación podrán solicitar bonos de mejoramiento de vivienda.

Los lotes son de 8 m por 15 m, 120 metros cuadrados.