Una aplicación para dispositivos móviles IOS y Android, inicialmente orientada al turismo en Quito, pero con proyección a extenderse a otras ciudades resultó ganadora del ‘Hackatón Innovando en Turismo’. El premio se entregó al final del Campus Party 2014, realizado en Quito la semana anterior.

Sus desarrolladores planearon ser turistas paseando por Quito y al tomar una fotografía con su teléfono inteligente (smarth phone) o tablet, por ejemplo de la calle La Ronda, enseguida podrían recibir como respuesta datos sobre la localización, algo de historia. Ese fue el planteamiento de estos jóvenes emprendedores premiados.

La aplicación que diseñaron tiene secciones con alcance global, su funcionalidad principal permite apuntar a un objeto con la cámara del dispositivo, la app reconoce el objeto si lo tiene en su base de datos local y comienza a brindar información que puede leerse o escucharse en diferentes idiomas sin necesidad de una conexión a internet.

Publicidad

Esta es una red social que comparte datos con realidad aumentada y se alimenta con información que los usuarios suben; así, un usuario puede tomar varias fotos de un objeto, colocar información y compartirlo con sus amigos.

¿Quiénes lo hicieron?

Este emprendimiento lo conforman Raymer Concepción, Ingeniero en Sistemas, especialista en aplicaciones Web y Android, tiene cerca de 8 años de experiencia en la industria del software; Daniel Vera, Ingeniero en Sistemas, especialista en aplicaciones IOS y realidad aumentada.

Publicidad

También está David Cabrera, estudiante de cuarto año de Ingeniería en Redes con conocimientos en programación de APIs y temas de seguridad en aplicaciones. Además, tienen un profesional en diseño, quien está dispuesto a unirse al equipo y continuar la implementación del proyecto.