Un grupo de navegantes brasileños se llevó la sorpresa de su vida cuando en medio de sus faenas en el río Santa María de Maracaju, en el estado de Mato Grosso do Sul (Brasil), se toparon con una anaconda de casi cinco metros de longitud.

El particular encuentro fue documentado en video. En esta filmación se escuchan los gritos de una de las ocupantes de la embarcación al observar al gigantesco animal que aparentemente había capturado una presa, pues tenía su vientre abultado.

Pese a lo peligroso que puede resultar un encuentro con este tipo de serpiente, uno de los navegantes empezó a empujar al animal con uno de los remos para después tomarlo por la cola, aprovechando su vulnerabilidad a causa del peso de su comida en el estómago.

Publicidad

El video fue publicado en Facebook por uno de los ocupantes de la embarcación. Sin embargo, la producción fue retirada poco después debido a las críticas. La Policía Ambiental multó con $ 600 a los involucrados en esta acción, debido a que cazar, perseguir o matar animales silvestres sin autorización es un delito en esa nación, detalla el sitio ocorreionews.com

Ante esto, el abogado de los involucrados afirmó que sus defendidos no tenían intención de hacerle daño a la anaconda, ya que solo "querían mostrar cómo era el comportamiento del animal. Querían una repercusión positiva, no negativa".