La justicia mexicana dictó prisión al dueño de una empresa que organiza campamentos escolares por poseer videos pornográficos de menores que proyectó por error en una reunión de padres.

El empresario convocó a un grupo de padres y madres de alumnos de una escuela llamada Centro de Desarrollo Integral de Arboledas a una presentación de las excursiones que organizan en una escuela de Zapopan, cerca de Guadalajara, unos 550 kilómetros al noroeste de Ciudad de México.

Una vez en el centro escolar, y al dar comienzo a la proyección de un video promocional de las actividades que ofrecía, un error en la manipulación de su computadora, conectada a un proyector, hizo que aparecieran imágenes de menores desnudos ante los padres convocados.

Publicidad

Los padres llamaron de inmediato a la fiscalía del estado de Jalisco que acudió al centro escolar a detener al empresario, identificado como Víctor Hugo H.P., de 41 años, al que se le decomisó una computadora portátil, una tableta electrónica, una memoria USB y un teléfono celular.

En un comunicado hecho público por el director de la escuela, Mauricio Carballo, se explicó que los hechos sucedieron el pasado 8 de septiembre y antes de hacerse públicos, la escuela notificó a las autoridades y padres de familia.

También agregó que se trataba del primer contacto de la empresa del detenido con la escuela, con carácter informativo, y que nunca anteriormente habían contratado sus actividades, que venían recomendadas por otras escuelas.

Publicidad

La empresa, identificada como ACAMPA, ha borrado toda traza de su actividad en redes sociales desde entonces ni contesta sus teléfonos.

El Ministerio Público informó en su comunicado que la investigación sigue abierta con el objetivo de descubrir si el material estaba destinado a una transacción comercial o era una grabación realizada para consumo privado.

Publicidad

El empresario se encuentra recluido en la prisión de Puente Grande, en la capital del estado de Jalisco.