Dos de los cinco países afectados por el peor brote de ébola en el mundo están logrando contener la propagación de la enfermedad, dijo este lunes la Organización Mundial de la Salud, aunque el número de muertos subió a 2.793 de los 5.762 casos.

"En general, los brotes en Senegal y Nigeria están bastante contenidos", dijo la OMS en un comunicado. No hubo nuevas muertes en Guinea, se registraron cuatro en Sierra Leona y 39 en Liberia.

Un brote separado de ébola ha causado la muerte de 40 personas en la República Democrática del Congo, donde se han registrado 71 casos, informó la OMS sobre la situación al 18 de septiembre.

Publicidad

Nuevos casos en Sierra Leona 

Sierra Leona descubrió 130 nuevos casos de ébola durante una cuarentena total de tres días impuesta sobre su población y está esperando los resultados de las pruebas de 39 casos sospechosos, informó este lunes Stephen Gaojia, jefe del centro de operaciones de emergencia creado para combatir el virus.

El país ordenó a sus 6 millones de ciudadanos que permanecieran dentro de sus hogares durante tres días, hasta la noche del domingo, en la estrategia más radical empleada hasta la fecha desde el comienzo de una epidemia que ha infectado al menos a 5.357 personas en África Occidental desde marzo.