Unas quince personas resultaron heridas ayer, a las 16:00, tras el volcamiento de un bus de la cooperativa Bolívar que cubría la ruta Quevedo-Manta, según anunciaron las autoridades de control.

Antes de este accidente de tránsito, otros cinco vehículos también se involucraron en una colisión que habría encabezado un volquete.

Nueve personas que viajaban en el bus de la cooperativa Bolívar se encontraban con graves lesiones, indicó Sofonías Rezabala, jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta.

Publicidad

“Unas nueve personas están bien lastimadas y fueron llevadas a casas de salud de Manta, Portoviejo y Rocafuerte, la atención que brindamos fue rápida y no tenemos reportes de fallecidos”, explicó Rezabala.

Danilo Freire, jefe de la Unidad de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de Manta, resaltó que una de las probables causas del accidente sería la pérdida de pista por la fuerte lluvia que cayó ayer en gran parte de Manabí y la calzada mojada generó que los conductores perdieran el control.

Señaló que el conductor del bus fue detenido.

Publicidad

En el otro accidente, Alexandra Cedeño, quien viajaba en uno de los autos siniestrados, explicó que un volquete se accidentó dando vueltas de campana y dejó rastros de gasolina que originaron que los demás conductores perdieran el control de sus unidades.

“La volqueta iba a una velocidad extrema, a lo que la volqueta comienza a virarse comenzó a darse vuelta y se fue al otro carril. Yo venía atrás de la volqueta y los carros comenzaron a descontrolarse, mi carro se volteó”, explicó Cedeño.

Publicidad

Tras el accidente la ruta Manta-Rocafuerte estuvo cerrada al tráfico por unos 90 minutos.