Tres reinas se eligieron el pasado fin de semana: de Portoviejo, de Ibarra y de Los Ríos.

En Portoviejo, Carmen Iglesias López fue designada reina de la ciudad, la madrugada de ayer, y en el certamen participaron 15 aspirantes de igual número de parroquias. Iglesias representó a Portoviejo.

El alcalde Agustín Casanova anunció que la reina se convierta en jefa del Departamento de Bienestar Social del Municipio y recibirá 1.650 dólares de sueldo durante un año.

Publicidad

Finalistas resultaron Shara Ayala (de la parroquia Andrés de Vera), María Argandoña (Francisco Pacheco), María López (18 de Octubre) y Jennifer Ayala (Chirijos). Ayala fue electa virreina.

Iglesias, además, recibió una corona valorada en $ 2.500, una membresía de $ 1.000 en tratamientos estéticos, un reloj Fossil, un año de maquillaje y peinado, un vestido de noche, zapatos bordados a mano, dos pasajes a Panamá, una tablets, entre otros obsequios.

Los Ríos

Publicidad

Mientras, en Quevedo, Yoselin Noroña resultó electa reina de Los Ríos, de entre doce participantes. Ella representó al cantón Buena Fe.

Antes, el jurado dio empate entre Noroña y la candidata de Quevedo, Karla Romero, lo mismo ocurrió con Heidy Rodríguez, de Vinces, y Caroline Briones, de Ventanas. Hubo otra ronda de preguntas y se eligió virreina a Romero, tercer lugar a Rodríguez y cuarto a Briones.

Publicidad

Noroña recibirá $ 10 mil y trabajará en actividades con la Dirección de Desarrollo Social de la Prefectura fluminense.

Imbabura

En Ibarra, Ana Reyna Recalde, de 20 años, fue elegida, entre once aspirantes, reina de la ciudad, que celebra 408 años de fundación, el pasado sábado. Recibirá un auto como premio del torneo, que el 2013 no se dio por ausencia de candidatas; los ediles nombraron a la reina de entre una terna.

Señoritas Simpatía, Confraternidad y Patronato fueron designadas Marlice Grijalva, Evelyn Navas y Cinthia Robalino.

Publicidad