Voluntarios recogieron 35 toneladas de basura en playas ecuatorianas

AFP
Domingo, 21 de Septiembre, 2014 - 13h19
21 Sep 2014

Ecuador recogió unas 35 toneladas de basura en el Día Internacional de Limpieza de Playas que se cumplió el sábado, y que incluyó las islas Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad, informó el Ministerio de Ambiente.

El país se sumó a la iniciativa con la participación de 12.000 voluntarios que recorrieron las playas de Esmeraldas, Manabí, El Oro, Guayas y Santa Elena, las islas Galápagos y una laguna en la región andina.

"Más de 12 mil voluntarios recogen 35 mil kilogramos de residuos", indicó la cartera en su portal web, agregando que también se efectuó una limpieza "subacuática" en Manabí y en la laguna de Cuicocha, ubicada en Imbabura.

Por su parte, el Parque Nacional Galápagos (PNG) destacó una disminución en la cantidad de desechos recolectados este año en comparación con el 2013, cuando se recogieron cinco toneladas de desperdicios.

Voluntarios recogieron 35 toneladas de basura en playas ecuatorianas
Ecuador
2014-09-21T13:38:53-05:00
Ecuador se sumó al Día Internacional de Limpieza de Playas con la participación de 12.000 voluntarios que recorrieron las playas de Esmeraldas, Manabí, El Oro, Guayas y Santa Elena, las islas Galápagos y la laguna de Cuicocha.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo