El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció su intención de crear una agencia estatal destinada a la defensa cibernética nacional, informó este domingo su oficina en un comunicado.

Esta nueva autoridad tendrá como objetivo "defender la esfera civil de amenazas cibernéticas", así como "construir y preservar la fortaleza nacional de Israel como líder internacional en este campo", se indica en la nota.

"La semana pasada decidí desarrollar una autoridad nacional sobre el tema cibernético para organizar y defender a todo el Estado de Israel", comunicó Netanyahu a su gabinete de gobierno durante su reunión semanal.

Publicidad

"Esto es, defender no solo las instalaciones importantes y agencias de seguridad, sino también cómo defender a los ciudadanos israelíes de estos ataques", indicó el primer ministro.

Tras solicitar asesoramiento sobre la cuestión, se identificó la necesidad de establecer un organismo designado a vincular las esferas civiles y de seguridad, coordinar a los principales expertos en el campo y conducir la actividad defensiva general del país.

Labores paralelas a la de plantear una visión a largo plazo de las amenazas cibernéticas actuales y potenciales, informó la nota.

Publicidad

La constitución de dicha agencia será asesorada por la Oficina Cibernética Nacional de Israel e implicará la creación de una nueva fuerza de defensa.

"Estamos en un nuevo mundo; nos preparamos con nuevas fuerzas. Esto tiene una gran importancia para la defensa del Estado de Israel en el futuro", explicó Netanyahu a su equipo de gobierno.