Un hombre que condujo su vehículo hasta una puerta de la Casa Blanca y rehusó retirarse fue arrestado ayer, dijo el Servicio Secreto, menos de 24 horas después de que otro individuo escalara la cerca y llegara hasta la residencia presidencial antes de ser aprehendido.

El presidente y su familia no estaban en la Casa Blanca.

El segundo incidente comenzó ayer en la tarde cuando un hombre se dirigió a pie a una de las puertas de la Casa Blanca, dijo el portavoz del Servicio Secreto, Ed Donovan. Luego se presentó en otra puerta en un vehículo y llegó hasta la zona de revisión. Cuando el tipo rehusó retirarse, fue arrestado y acusado de ingreso ilícito. No se reveló su identidad.

Publicidad

Expertos antibombas registraron un vehículo sedán blanco de cuatro puertas con placa de Nueva Jersey y retiraron lo que parecían unas llaves.

No había indicios de que el arresto de ayer estuviera relacionado con la infracción de seguridad del viernes. Sin embargo, el par de incidentes ocurridos en tan poco tiempo aumentó las preocupaciones sobre la seguridad en la Casa Blanca.

Apenas minutos después de que Obama y sus hijas partieran el viernes en la noche en helicóptero a Camp David, Omar González, de 42 años y de Copperas Cove, Texas, saltó la cerca, cruzó desarmado el jardín y desatendió las órdenes de detenerse de los agentes.

Publicidad

El hombre fue acusado de ingreso ilícito y lo transportaron a un hospital cercano porque se quejaba de dolor en el pecho.