Un barco turístico encalló hoy en las inmediaciones de la Estatua de la Libertad de Nueva York, obligando a rescatar a las 130 personas que viajaban a bordo y que no sufrieron daños de ningún tipo.

El Clipper City, una goleta de 48 metros de eslora, quedó varado en aguas poco profundas junto a la isla donde se alza el conocido monumento a las 13.15 hora local (17.15 GMT), según informa el diario New York Post en su edición digital.

La Guardia Costera, la Policía de Nueva York y el Departamento de Bomberos desplegaron tres embarcaciones cada uno para sacar del barco a los 121 pasajeros y 9 tripulantes.

Publicidad

El velero, una reconstrucción de un buque de carga del siglo XIX, no sufrió daños importantes y, en principio, podría retirarse del lugar en cuanto suba la marea.

Por el momento se desconoce el motivo por el que el barco quedó varado.

El Clipper City tiene rutas turísticas diarias desde el Bajo Manhattan que permiten contemplar las vistas de Nueva York y acercarse a la Estatua de la Libertad, según indica en su página web la empresa propietaria, Manhattan by Sail.