William Y., de 42 años, perdió parte de la oreja izquierda durante una pelea que tuvo con otra persona la noche del pasado jueves en los exteriores de un bar en la parroquia El Recreo, de Durán.

El hecho ocurrió a las 21:30. Según indicó el afectado en su denuncia en la Fiscalía, él acudió al centro nocturno para solucionar un problema con un allegado, pero en la discusión otra persona, de 25 años según se conoció, se involucró y lo desafió a una pelea.

“Fui tranquilo a solucionar un inconveniente, pero el desconocido se metió en la discusión y me invitó a pelear, intenté evitar la pelea, pero fue el primero en agredirme”, dijo Yagual cuando presentaba la denuncia en la Fiscalía.

Publicidad

“Los dos primeros round los gané y él (agresor) siendo menor y con más talla me mordió la oreja, pero esto no va a quedar así”, indicó el afectado.

Agregó que por la fuerza del mordisco se le desprendió una parte de la oreja, que trató luego de buscar para coserla, pero no la encontró.

Luego, dijo William, en medio de gritos de dolor llegó a su casa y junto a su hijo pidieron ayuda a unos policías que pasaban por el sector.

Publicidad

Los uniformados detuvieron al presunto agresor, que no fue identificado, quien junto con el herido fueron llevados a la Fiscalía para la audiencia de formulación de cargos.

El afectado permaneció en esa dependencia hasta la 01:00 en que se dirigió a realizarse un examen médico. Durante este tiempo con una camiseta mantenía presionada la oreja que resultó afectada.

Publicidad

El artículo 152 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) en su literal 2 señala que “si produce a la víctima un daño, incapacidad o enfermedad de 9 a 30 días, será sancionado con pena privativa de libertad de dos meses a un año”.