Ayer se inició nuevamente la comercialización de carne en las tercenas de Ambato luego de cuatro días de haberse suspendido la venta.

La medida se originó el domingo pasado debido a que los introductores suspendieron la compra de ganado en pie y no hubo para el faenamiento en el camal municipal, según ellos porque el Servicio de Rentas Internas (SRI) les notificó impuestos muy altos del 2010.

Decidieron suspender la paralización luego de una reunión con la directora regional Centro Uno del SRI, Lorena Freire, con quien acordaron que ellos presentarían un informe con todos los gastos desde que compran las reses hasta que llega a las tercenas.

Publicidad

Nicolai Aimé, representante de los introductores de ganado mayor y menor, tiene previsto que el informe esté listo la próxima semana.

Según él, con esta información, conocerán las utilidades reales que obtienen los introductores por cada res porque los $ 46 dólares que fijó el SRI son “erróneos y fueron calculados por el Ministerio de Agricultura, Agrocalidad, la Intendencia de Policía de esta ciudad y el Camal Municipal”.

Agregó que ayer se inició el abastecimiento a las tercenas con carne faenada en Pelileo y que en el camal de Ambato se regularizará la situación desde el domingo. “No podemos hacerlo (faenar) este sábado (hoy) ya que las normativas dicen que las reses deben permanecer un tiempo en reposo”, dijo.