Una gran parte de la Casa Blanca fue evacuada este viernes después que alguien saltó la cerca de la residencia presidencial.

El incidente ocurrió por la noche, minutos después que el presidente Barack Obama y sus hijas partieron en helicóptero rumbo al retiro presidencial de Camp David, en Maryland. Un agente del Servicio Secreto en el lugar dijo que alguien saltó la valla que circunda la Casa Blanca, donde Obama y su familia planean pasar el fin de semana.

Personal de la Casa Blanca y periodistas de The Associated Press que estaban dentro del ala oeste fueron desalojados por agentes del Servicio Secreto, algunos de ellos con el arma desenfundada. Un agente del Servicio Secreto en el lugar dijo que alguien había saltado la cerca en el lado norte de la residencia.

Publicidad

Poco después se permitió el retorno de las personas desalojadas, pero el área se mantuvo cerrada al paso de peatones.

La semana pasada, en el aniversario de los ataques del 11 de septiembre, el Servicio Secreto aprehendió a un hombre que saltó la cerca de la Casa Blanca. Los guardias desenfundaron sus armas y usaron a un perro para tomar al sujeto bajo custodia.