El Ministerio de Turismo recuerda que el descanso obligatorio correspondiente al 9 de octubre, fecha que se conmemora la Independencia de Guayaquil que en este año cae jueves, se trasladará al viernes 10 de octubre.

Esto de acuerdo al Decreto Ejecutivo 1162 del 3 de mayo del 2012, mediante el cual el Gobierno central reguló los días de descanso hasta el año 2015, a fin de estimular el turismo interno.

El artículo 5 de esa disposición señala que: "las celebraciones, sesiones y ceremonias cívicas, educativas, religiosas o militares que correspondan a los días 24 de mayo, 10 de agosto y 9 de octubre de cada año, deberán obligatoriamente realizarse en la misma fecha y día de aniversario, puesto que lo que se traslada al día viernes es únicamente la jornada de descanso remunerado obligatorio".

Publicidad

Mientras que el artículo 6 del decreto señala que en ese día de descanso se debe garantizar la provisión de servicios públicos básicos de salud, bomberos, aeropuertos, terminales aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y servicios bancarios, detalla el Ministerio.

Otros feriados

El siguiente feriado nacional será del al 2 y 3 noviembre, por el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca, respectivamente.

Publicidad

Por Navidad

El último feriado del año será el 25 de diciembre (Navidad) que en este año cae en día jueves. Sin embargo, el Decreto 1162 declara puente vacacional al viernes 26 de diciembre, por lo que el descanso en el país será del jueves 25 al domingo 28 de diciembre.

Documentos Relacionados: