El presidente Rafael Correa realizó esta mañana un breve recorrido por la Plaza de San Francisco constatando los desmanes que se produjeron en el lugar, donde terminó la marcha de organizaciones sociales.

Minutos antes de iniciar el gabinete ampliado, el mandatario caminó desde la vicepresidencia de la República, acompañado de su escolta. En la calle Benalcázar mostró piedras que se habrían usado en los enfrentamientos con la policía.

Mostró, además, un grafiti con la frase: "Correa fascista". Ya en la plaza de San Francisco volvió a señalar piedras que habrían servido para los enfrentamientos.

Publicidad

Correa, en ese sitio, mencionó que: "Aquí está la protesta pacífica, arrancando las piedras de la plaza de San Francisco, patrimonio de la Humanidad para lanzarsela a nuestra policía".

El mandatario insistió en que los estudiantes que participaron en actos vandálicos tendrán sanciones académicas. "No me vengan con que son expresiones de rechazo por el alza del pasaje... son chicos acostumbrados a esto y ​manipulados por agitadores y eso se tendrá en cuenta".

​Correa insistió en que en las protestas hubo infiltrados algunos con uniformes del Mejía. "Esa es la estrategia del MPD posiblemente con uniformes, peros los chicos son responsables de sus actos y tendrán sanciones".

Publicidad

Dijo que la Justicia tiene ya tomas y se ha identificado a los violentos, por lo que tendrán que enfrentar al correspondiente proceso y asumir las responsabilidades.