Un equipo ambulatorio de especialistas atenderá a niños, adolescentes y adultos que requieran de asistencia médica por consumo de drogas, para evaluar su índice de gravedad, dijo ayer Eva Cevallos, del Ministerio de Salud.

El anuncio lo realizó con el gobernador del Guayas, Rolando Panchana, quien indicó que hace falta mayor información sobre dónde pueden recurrir los padres, en el caso de tener un adolescente involucrado en el consumo de drogas.

Cevallos explicó que hay dos pasos a seguir: en primera instancia, recurrir al equipo ambulatorio, donde se podrá evaluar el nivel en que se encuentra el paciente; pero, si el caso ha pasado a ser grave, debe ser trasladado rápidamente a un centro de salud.

Publicidad

La funcionaria pidió a los padres de familia observar el comportamiento de sus hijos, porque si se ha generado un cambio, este puede ser el primer síntoma del consumo de drogas, expresó.

“Cualquier centro de salud del país está apto para atender estos casos”, reiteró Cevallos.

El gobernador recordó que los ciudadanos pueden denunciar en forma anónima casos de drogas al 1800-drogas, 1800-delitos y al sistema ECU-911.

El síndrome de abstinencia se produce cuando la persona deja de consumir las sustancias tóxicas. Los padres deben estar atentos para poder ayudar a sus hijos.”.Eva Cevallos, Ministerio de Salud