El alcalde Jaime Nebot condicionó el accionar de la Policía Metropolitana para desalojar a los vendedores informales de los exteriores del Parque Samanes: la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos debe solicitar su intervención en el área.

“Que me manden una carta diciendo que yo desaloje, que el Gobierno me pide que yo desaloje a los vendedores informales por violar la ley en su parque, y yo procederé”, manifestó Nebot ayer durante un recorrido en Mapasingue Oeste.

EL UNIVERSO publicó el lunes los problemas que se generan por la presencia de informales en el sector. Ayer, en otra publicación, se detalló que la Empresa estatal se oponía a la presencia de los informales. Esta indicó que no podía realizar controles ya que los vendedores estaban en el exterior y no tienen facultades para actuar. Además, señaló que no había emitido ningún permiso para la ocupación de la acera.

Publicidad

“Cuando la obra se está afeando por la cantidad de vendedores informales que están ahí, pero, cuando el alcalde ha luchado, no para que los vendedores informales no trabajen, sino para que lo hagan ordenadamente donde deben de estar, ahí, sí, el alcalde es garrotero, el alcalde es insensible”, refirió Nebot.

A la Empresa se le pidió su reacción sobre lo dicho por el alcalde, pero no respondió hasta las 18:00 de ayer.