La Coordinación Zonal de Educación 4 pidió una investigación e informe técnico de las causas que provocaron la caída de una pared de la Unidad Educativa 5 de Junio, en la parroquia 4 de Diciembre del cantón El Carmen y que golpeó a 3 niños, según Manuel Rivadeneira, titular de la dependencia.

El accidente ocurrió el pasado miércoles. Dos menores de 7 y 8 años tuvieron golpes leves y otro de 7 quedó bajo las ruinas, dijeron sus abuelos paternos, Franklin Domínguez y Emma Valencia, desde el hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo. “El niño quedó en el suelo con la pared encima y ni siquiera los profesores se habían dado cuenta”, dijo Domínguez. Agregó que los dos primeros chicos avisaron de la novedad y exige indagar el accionar de los maestros. Rivadeneira calificó de “lamentable y fortuito” el suceso.

Ayer el menor se hallaba estable y se había orientado bien en tiempo y espacio, aseguró Cristóbal Alvarado, cirujano pediatra del hospital. Dijo que hoy irá a sala de recuperación. “Tiene una lesión cerebral, básicamente a nivel de hueso una fractura lineal que no requiere de intervención quirúrgica”.