El ministro del Interior, José Serrano, dijo tener pruebas de quiénes son los responsables de los "actos vandálicos" ocurridos el miércoles durante la marcha obrera y las protestas estudiantiles que se registraron en los alrededores del Colegio Montúfar, al sur de Quito.

En una entrevista con el canal oficialista EcuadorTV, Serrano dijo: ​"Aquí hay un análisis que habrá que hacer por ejemplo de teléfonos, como todo esto está judicializado es la gran ventaja que tenemos. Nosotros tomamos la precaución, como ya conocíamos por Inteligencia Antidelincuencial que iba haber actos no vandálicos sino delincuenciales de algunas personas, de algunos individuos... vamos hacer un análisis, la justicia tendrá que hacer un análisis de todas esas pruebas y las evidencias que tienen actualmente. La idea es llegar también a los autores materiales, a los intelectuales. Aquí hay que establecer esa estrategia que no es un tema aislado, pasa en otros países de latinoamericana donde se querían presentar como personas no violentas".​

Además anunció que presentará una demanda penal contra todas las personas que participaron en "actos vandálicos" por destruir bienes públicos y privados. 

Publicidad

Mientras tanto el presidente Rafael Correa en su conversatorio con medios de comunicación en Nueva Loja, anunció que "se va a aplicar todas sanciones a los estudiantes... diga lo que diga la prensa".