El presidente Rafael Correa advirtió esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, que se tomarán todas las medidas judiciales y académicas para sancionar a quienes participaron en los incidentes en los exteriores del colegio Montúfar, durante las marchas.

La Policía detuvo a 74 personas en las manifestaciones, de los cuales hay algunos que son estudiantes, según reportes del Jefe policial del Distrito Metropolitano, Ramiro Mantilla.

Totalmente reprochable lo del Colegio Montúfar, fruto de infiltrados de los tirapiedras de siempre, y de ciertos padres de familia del MPD..

 

Publicidad

...Todos a rechazar a estos irresponsables. A reaccionar, comunidad educativa del Montúfar. Los que queremos a la educación somos más!

 

El presidente ecuatoriano culpó de los incidentes al MPD. "Totalmente reprochable lo del Colegio Montúfar, fruto de infiltrados de los tirapiedras de siempre, y de ciertos padres de familia del MPD..", expuso en la red social.

"...Todos a rechazar a estos irresponsables. A reaccionar, comunidad educativa del Montúfar", agregó.

Publicidad

Correa también felicitó por Twitter a su organización política, Alianza PAIS, por lo que consideró un triunfo en la jornada de protesta convocada por el Frente Unitario de Trabajadores.

Felicitacitaciones Alianza Pais: impresionante movilización y alegría. Qué contraste! Somos más! MUCHÍSIMOS más. Hasta la victoria siempre!