Unas 20.000 personas se han registrado en el programa Cocción Eficiente del Gobierno, afirmó ayer el ministro de Industrias, Ramiro González.

La inscripción arrancó hace un mes y se realiza en la web www.ecuadorcambia.com. El plan busca reemplazar aproximadamente 3,5 millones de cocinas de gas por de las de inducción hasta el 2016.

El funcionario indicó que dentro de ese número hay personas que han pedido que se les instale el medidor de 220 voltios y aquellos que desean adquirir las estufas.

Publicidad

“Hasta el viernes anterior nos dijeron que había como ocho mil cocinas (en el mercado) y habían sido demandadas como 1.200, algo así”, agregó.

Según Alexis Valencia, subsecretario de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industrias, en este mes estarían en el mercado ollas de acero, pues una de las compañías tiene lista su línea de producción y está a la espera de la llegada de la materia prima.

González con el ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, y representantes de las empresas fabricantes tienen previsto reunirse hoy para analizar cómo avanza el proyecto de reemplazo de las cocinas.

Publicidad

La empresa cuencana Fibro Acero (que maneja la marca Ecogas), una de las 12 firmas autorizadas para fabricar las estufas del programa oficial, sacó al mercado ayer un nuevo modelo de cocina de inducción.

Esta opción tiene cuatro hornillas o focos de inducción y un horno eléctrico con una potencia máxima de 7.100 vatios, informó la empresa a través de un comunicado de prensa.