El lugar es argentino por donde se lo vea. De eso se ha encargado su propietario, Gustavo Duscio, oriundo de Buenos Aires, y amante de la comida de su país natal. Llegó a Ecuador hace más de diez años y decidió abrir el local en la calle Las Monjas hace año y medio, pero hace pocas semanas se mudó a Ilanes y Víctor E. Estrada, en Urdesa.

“A mí siempre me ha gustado la gastronomía y vi que no había muchos locales de comida argentina en la zona, así que decidí lanzar algo”, cuenta Gustavo.

Empezó vendiendo empanadas, choripanes (sándwiches con chorizo), milanesas y otros bocadillos típicos de su país, hasta que sus clientes empezaron a pedirle carne, por lo que fue agregando tibone, bife de chorizo, cerdo, entre otros platos.

Publicidad

Decidió mantener la misma línea de decoración en este nuevo lugar. Un verde vibrante adorna las paredes y sobre estas diferentes cuadros de figuras y eventos representativos de su país.

En una de las paredes llaman la atención las caricaturas de personajes como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Charlie García, Mercedes Sosa, Diego Maradona, Lionel Messi, el Gordo Porcel, Alberto Olmedo, entre otros.

Otra pared es adornada con cuadros de acontecimientos como el último discurso de Eva Perón, el afiche de la película argentina El secreto de sus ojos, que ganó el Óscar en el 2010, fotografías de los combatientes de la guerra de Las Malvinas, y otros. La música siempre es amenizada por sus discos de rock argentino.

Publicidad

“Me gusta este lugar, me siento orgulloso de ser argentino y por eso es la decoración”, comenta el propietario mientras muestra con orgullo otro mural adornado con detalles de su equipo de fútbol preferido, el Vélez Sarsfield.

En cuanto a los platos ofrecen choripán a $ 5, mollejitas $ 6, riñoncitos $ 4,80, empanadas variadas a $ 1,70, tibone $ 13, bife angosto con lomo $ 14,90, bife de chorizo $ 12,70, guardiola de cerdo $ 9,40, en todos los platos van 300 gramos de carne acompañados con papas fritas y ensalada.

Publicidad

La provoleta al horno a $ 7, comenta Gustavo, es uno de los aperitivos más solicitados. Se trata de una porción de queso con orégano, salsa, aceitunas, chorizo, que va acompañado de pan.

Como piqueos tiene la tablita de chorizo y morcilla a $ 8,70. Ofrece tres marcas de vinos argentinos a $ 13, $ 18 y $ 23 o la copa del vino de la casa a $ 2,50. El clericot de sidra (bebida de manzana con alcohol y trozos de frutas) es otra opción con jarras de $ 15.

Atiende de martes a domingo, desde las 17:00 hasta las 23:00.

La estancia Argentina: Ilanes 701 y Víctor E. Estrada. Telf.: 099-185-8986.

Publicidad

Menú: Cortes de carne, choripanes, milanesas, sándwiches, empanadas, provoleta.

Horario: Martes a domingo de 17:00 a 23:00.