Empleados de empresas de telecomunicaciones marcharon vestidos de negro este miércoles desde la matriz de Movistar hasta el ministerio de Telecomunicaciones en rechazo al proyecto gubernamental que plantea reducir las utilidades de los trabajadores de ese sector del 15 % al 3 %.

Delegados de los trabajadores se reunieron por alrededor de 10 minutos con Augusto Espín, titular de esa cartera de Estado, a quien entregaron una carta.

Según Juan Carlos Oleas, vocero de los empleados de Movistar, en el documento se plasman sus argumentos por los cuales -a su criterio- el proyecto del Ejecutivo violenta sus derechos laborales. "Nosotros no somos oposición, no somos políticos y lo que hemos pedido siempre es un diálogo abierto (...)", indicó.

Publicidad

Augusto Espín, ministro de Telecomunicaciones, dijo que habrá un espacio de diálogo para escuchar sus razones sobre su oposición al proyecto del Ejecutivo y que la próxima semana habrá una reunión con ellos.

“Creo que las cosas se hacen conversando, con argumentos, esa es la forma como debemos resolver cualquier controversia. Debería primar la racionalidad y el tener argumentos. De nuestro lado, evidentemente, vamos a estudiar su propuesta y más allá de eso la posición del Gobierno está clara frente a este tema".