A pocas horas de que se produzca la marcha sindicalista contra el Gobierno, representantes de entidades públicas se apostaron con carpas y stands alrededor del parque Central de Loja para respaldar las actividades que promueve el gobierno.

En ellas están representadas el MIES, Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Ministerio de Turismo, Ministerio de Deportes, Ministerio del Medioambiente, Servicio de Rentas Internas (SRI), Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y otros.

Además se ha instalado una tarima en una de las esquinas del parque Central, situado frente a la Gobernación de Loja, a donde llegará también la marcha de los sindicalistas, previa a la concentración en la Plaza de San Sebastián, esta tarde desde las 16:00, al igual que en otras ciudades ecuatorianas.

Publicidad

En el portal de la gobernación también se han colocado puestos en los que se promocionan alimentos y artesanías.

Cierre de calles

Las calles 10 de Agosto, Bernardo Valdivieso, Bolívar, José Antonio Eguiguren, que conducen desde diversos puntos de Loja al centro de la ciudad, han sido cerradas al tránsito vehicular desde las primeras horas de este miércoles, por parte de la Unidad de Tránsito Municipal.

Publicidad

La acción ha ocasionado el congestionamiento vehicular en el centro de Loja. Los agentes de tránsito no han podido solucionar de manera inmediata la acumulación de usuarios.